Friday, February 19, 2010

La pereza.

Casa de Oracion en Mision Avivamiento.



Si intentamos tener la vida mas comoda posible, actuamos en contra del mandamiento

de Jesus, segun el cual debemos perder nuestras vidas y negarnos a nosotros mismos.

Jesus dice que el solo reconoce como discipulos y seguidores suyos a los que practican este

mandamiento.

Lucas 14:26 (Reina-Valera 1995)

26 «Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos,

hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Es cierto, si somos perezosos y flojos, si nuestro anhelo de comodidad y conveniencia,

nos impide que hagamos bien la obra de Jesus, y si no peleamos contra este pecado, se nos

aplican las siguientes palabras de la escritura:

Jeremías 48:10a (Nueva Versión Internacional)

10 »¡Maldito el que sea negligente

para realizar el trabajo del Señor!

Es maldicion hacer el trabajo para Dios con descuido!! Lo sabia usted?

Comprendemos que podriamos ser malditos por Dios mismo, cuando es El, el que quiere

bendecirnos?

Comprendemos cual es el juicio que nos traera la vida muelle ( estancada) en la eternidad?

Si no queremos caer bajo esta maldicion, cuyas terribles consecuencias, se revelaran en la

eternidad, tenemos que renunciar a la vida muelle y a la pereza, tenemos que declarar la

guerra a estos pecados. Las cortante palabra de Jesus: " cualquiera de vosotros que

no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discipulo"

Lucas 14:33 (Nueva Versión Internacional)

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos

sus bienes, no puede ser mi discípulo.


Esto tambien se aplica a la obra que realizamos para Jesus. Si no podemos abandonar

nuestras demandas de comodidad, de mas tiempo libre y descanso, de una mejor paga,

tales demandas haran imposible, que utilicemos el tiempo y la energia para Jesus.

Si un soldado marchara, cargado con muchas cosas para su comodidad personal, nunca podria

ir a la guerra. Tampoco podemos ser soldados de Cristo Jesus, ni verdaderos discipulos,

si hacemos esto. Aparte de esto, la blandura y la pereza, abren la puerta para muchos otros

pecados, que realmente nos hacen inadecuados para el servicio.

Tenemos que pues permitir que las palabras de Jesus traspasen nuestros corazones, aprender

a odiar la vida muelle y sobre todo el amor a la comodidad y por fe renunciar a todo lo que nos

hace ineptos para servir a Jesus apropiadamente.

Eso significa por ejemplo que debemos abandonar nuestro deseo de tener comodidades

especiales, de tener un bello hogar, los mejores muebles del momento, la mejor decoracion

interior, y aquel alimento del cual disfrutamos con mucho placer...por que? porque todo

esto alimenta a la CARNE.

Para mantener a Jesus en mente, a quien seguimos, tenemos que arrepentirnos y seguir un

nuevo camino. Por ejemplo : en caso de que hayamos DEMANDADO que nuestra familia

u otras personas nos sirvan mas de lo necesario, o si hemos eludido el trabajo dificil,

el sacrificio, o andar la milla extra y de ese modo hemos abandonado el camino de Jesus.

Jesus nos dice:

Lucas 22:27 (Nueva Versión Internacional)

27 Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve?

¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes

como uno que sirve.

Esto nos muestra la verdadera gloria de Jesus. Sin embargo el discipulo, no es mas que su

maestro.

Mateo 10:24 (Nueva Versión Internacional)

24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el *siervo superior a su amo.

La señal de que somos verdaderos discipulos de Jesus es que renunciamos a la vida muelle,

no en forma legalista, sino por amor a El.

Este amor nos conducira por el camino de la negacion, pero tambien del pode ,

la uncion y la gloria de Dios. Cuando servimos a otros , sin perdir nada que sea especial

o innecesario, y sin esperar ninguna incomodidad, no solo estamos en el camino de Jesus,

sino...ESTAMOS UNIDOS A EL.

Esa es la razon por la cual a pesar de todo el sacrificio, no es un camino dificil.

Eso hace que estemos en concordancia con Jesus, que es puro amor y tierno cuidado, y al

mismo tiempo el Todopoderoso Señor.

De quien podemos temer?. El nos cuida con gran amor y cumple su promesa:

Mateo 10:39 (Nueva Versión Internacional)

39 El que encuentre su *vida, la perderá, y el que la pierda

por mi causa, la encontrará.

"...el que pierda su vida, ES DECIR EL QUE PIERDE LO QUE PIENSA QUE NECESITA

EN SU VIDA, por causa de mi, la hallara". Al seguirlo a El, recibimos todo lo que necesitamos

por medio de su bendicion, su cuidado y su poder.

Si, hallamos que nuestro Padre que esta en el cielo, cuida de sus hijos y les da los bienes

terrenales para su nutricion, vestido, y abrigo en abundancia.

Puesto que Jesus abandono su vida... no deberiamos tambien nosotros poder abandonar

lo que hace que la vida tenga valor para nosotros?

La Escritura dice que El tuvo poder par poner su vida:

Juan 10:18 (Nueva Versión Internacional)

18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad.

Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver

a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»



SI, SI PODEMOS ABANDONAR NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS DEMANDAS...

sabe que pasara? Tendremos gran poder y autoridad.

Jesus quiere dar este poder a los suyos. Es el poder mas grande; es un poder mas grande

que el de hacer milagros. Como podemos obtenerlo?

Por fe! Por medio de la fe, las fortalezas y barreras que hay en nuestro corazon se caeran!,

aun la fortaleza de querer mantener nuestra propia vida con todas sus demandas

de comodidad. Esta batalla espiritual por la vida muelle, hoy en dia es mucho mas

importante que antes, porque ya nos acercamos a los "tiempos peligrosos". Cuando hemos

de ser perseguidos por el nombre de Cristo. Porque ese tiempo se esta acercando!

Tenemos que dominar esta blandura, esta flojera, esta pereza, en el poder de la redencion de

Jesus, de tal modo que estos pecados no nos causen la caida en la hora de la tentacion.

No fue por casualidad que Pedro cambio de discipulo a traidor, mientras que se calentaba

en el fuego. No fue por fue por casualidad , que el rey David, " se fijo" en Betsabe, mientras

estaba en las terrazas de su palacio.

Oracion de Auto-liberacion

Amado Padre del cielo : estoy ante tu presencia y clamo liberacion.

Confieso estos pecados ahora y pido perdon por la pereza, por los descuidos

al hacer tu obra, por buscar solo conveniencias, comodidades, ventajas, para

darme placer, gusto y mimar y alimentar mi carne ,y esto lo hago,

aun dentro de tu obra.


Porque muchas veces quiero el primer lugar y sentarme a la mesa a ser servido,

a ser reconocido, a ser alabado, tratado con pleitesia....

y no me doy cuenta que la gloria del hombre esta muy lejos de ti.


Padre renuncio ahora a todo lo que me hace inepto para tu servicio.

Saca de mi mente la vanagloria, el deseo de los ojos, el descuido,

la irresponsabilidad, la pereza. Alejo ahora a todo esto de mi vida.


Muero a la demandas de comodidades, de vanagloria, de mimar y alimentar

mi carne, de buscar solo lo mio y mi beneficio. Muero a mi egoismo.


Con Cristo he crucificado mis pasiones y deseos. Galatas 5:24

Renuncio a todo esto ahora y clamo que me moldees y que un espiritu de

obediencia y amor a Ti me sustente.


Tu dijiste en tu palabra : SIN MI NADA PUEDES HACER, y solo te quiero

y anhelo a ti, eres lo unico que necesito.


Es necesario que YO disminuya y que Cristo crezca.... y asi sera.

Amen.



Otros Temas Relacionados :

Oraciones de Sanidad y Auto-liberacion.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/

Guerra Espiritual.

http://cris-guerraespiritual.blogspot.com/


Inspirado en el tema " LA PEREZA" de Basilea Schlink
ampliado por Casa de Oracion en Mision Avivamiento.



Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.

mision-intercesion1usa@hotmail.com

No comments:

Post a Comment